lunes, 1 de junio de 2009

Star Trek



No soy un treky, nunca lo he sido, aunque me he tragado espartanamente los mas de 80 capítulos de la primera época de los años 60, y la mayoría de las diez películas previas a la actual. Pero he de reconocer que el espíritu de la serie original, la perfecta construcción de sus personajes, la honestidad a la hora de crear los guiones y la brillantez para suplir con imaginación la carencia de presupuestos, me ha cautivado desde aquellos lejanos años 60.

No me parece lógico pensar que un currículum como el del director, actor, productor, guionista, música y creador de éxitos como Felicity, Alias, Mission imposible o la aclamada Perdidos, fuera suficiente para volver a actualizar este gran mito atemporal. Sin embargo he de reconocer que el resultado ha superado sobradamente mis expectativas, afirmando sin creer errar, que se trata de la mejor versión realizada sobre la serie para la gran pantalla.

No voy a ahondar sobre la película. Es buena tanto si conoces como si no la serie original. En el primer caso, disfrutarás de los giños directos o indirectos al clásico. En el segundo, sencillamente disfruta. Lo peor, la excesiva rapidez de algunos travelings, las concesiones al gran público y las descaradas similitudes a Star Wars. Lo mejor, la perfecta recreación de los personajes, la falta de abuso de los efectos especiales y el guión.

No dejes de ir a verla. En pantalla grande, muy grande...