lunes, 13 de julio de 2009

¿Marvel y Zombies!


No muertos combinados con superheroes es una mezcla lo suficientemente explosiva y original como para ser atractiva, y esto es lo que ofrece este comic book del 2005 donde los más famosos heroes de la marvel se convierten merced a una siniestra enfermedad en degenerados zombies antropófagos. La trama no anda muy alejada de las típicas historias de buenos y malos, salvo que en este universo canibal, el único bueno parece ser Galactus, el come universos.
No es un comic apto para los puristas del universo marvel. Ver a Spiderman con problemas de autoestima tras haberse zampado a su dulce tia y a su miaciza novia, a peter parker con dolores de barriga por esa pierna mal digerida de magneto o al capitan américa sin tapa craneana tras ser descorchado por su propio escudo, es sinceramente fantástico, la verdad.
No creo que sea causa ni efecto de ello, pero para tu información te contaré que mucho antes de la creación de la serie se llamaba "Marvel Zombies" a los más frikies seguidores de la serie. Como los trekies, pero de la factoría Marvel. Y precisamente son ellos los que han inundado la red con sesudos artículos sobre las incongruencias del comic book y los superheroes originales; las piedras (la cosa) al igual que le metal (magneto) son inanimadas, estela plateada no es corporeo por lo que es imposible de decapitar, o daredevil es ciego y el ser zombies no te devuelve la vista.
No dejes de leerlo, de verdad. A mi me lo pasaron de una biblioteca pública, y prometo comprarmelo para mi colección particular. IM PRES CIN DI BLE.