sábado, 19 de septiembre de 2009

Exorcismo? en Connecticut?


No termino de entender este tipo de películas que atentan contran la cultura cinematográfica, el buen gusto y la inteligencia de los espectadores. La película no tiene nada que ver con exorcismos exorcistas o exorcitados, pues liberar una casa de unos espectros incómodos no merece tal tratamiento. Los exorcismos son a personas, de o del demonio. El lugar donde se ambienta hubiera dado igual que fuera Connecticut, San Chinarro o Otawa, aunque supuestamente la casa original estaba por esos lares. Y por supuesto la etiqueta de "basado en hechos reales", que tras ver la película nos hace reflexionar sobre lo tolerante, abstracto y amplio que es el término "basado"

No me parece justo que se de tanto protagonismo a los directores de cine y ni siquiera sean considerados los de sus trailers. Un trailer puede ser infinitamente superior a la película que promete, como es el caso. Si tu ves el trailer de Exorcismo en Connecticut, piensas que te vas a enfrentar a una de esas películas de las que nada mas salir corres a facebook para hacer una declaración apasionada con el objetivo de aconsejar a todos tus amigos que no se la pierdan. Y no, lo que haces es esto, correr al blog a sugerirlos que se metan a la sala de al lado, pongan lo que pongan.

No hay nada que moleste especialmente de la película, es todo lo que me enerva. Tiene una temática que sin estar del todo bien ni ser del todo original, podrían haberle sacado un poco más de partido si se hubieran centrado en algunos de los supuestos hechos originales, como que los padres fueron violados repetidas veces por los espectros, o explotar el intento humanizador de los personajes intentando superar el cancer o el alcoholismo. Está llena de aciertos visuales, pero huelen demasiado a copia asiática, abusa innecesariamente de ellos y no se justifican en la mayoría de las ocasiones para el desarrollo narrativo de la película. Tanto la banda sonora como el sonido es insoportable. Los personajes son lo peor, sobre todo el lángido protagonista clon miniatuizado del famoso de Crepúsculo. Virginia Madsen invisible. Kyle Gallner, ausente. Los niños, invisibles. La hermana adolsecente, sin comentarios...

No voy a decir que no es una buena película, voy a decir que es una mala película. Entra a la sala de al lado que ponen Distrito 9. Eso si es una buena película.