domingo, 13 de diciembre de 2009

Enredo. Cachondeo a cholón.


No he visto más que la primera temporada aunque tengo la serie completa (en inglés sin posibilidad actual de encontrar subtítulos en castellano), pero creo que para hablar de esta fantástica serie aplica el dicho de "para muestra un botón". Ahora que está tan de moda las series cómicas tipo "big bang theory" o "cómo conocí a vuestra madre", Enredo (soap para los angloparlantes) es sin duda un referente argumental y estético y para muchas de ellas.

No es fácil de clasificar esta serie entre la comedia dramática y el culebrón televisivo que causó furor en la televisión de medio mundo desde el 77 al 81 con sus tramas surrealistas y sus personajes esperpénticos. Se trata de la historia de dos hermanas y sus respectivas familias, y sus enredos. Un padre convencido de su invisibilidad tras ser abducido por los extraterrestres, un hijo mafioso que se casa con la hija del capo para salvar su vida, un gay introvertido con tendencia al suicido, un ventrílocuo y su sarcástico muñeco, una madre que comparte amante con su hija... Susan Harris, productor de la serie que ya demostró su buen hacer con otras series de éxito como "las chicas de oro" nos ofrece tres temporadas inolvidables en las que derrocha imaginación y frescura.

Y no creas que por ser antigua es difícil acceder a ella. En España han editado a precio de saldo la primera temporada, y solo es cuestión de tiempo que presenten las dos restantes. Como dice Chanante, diversión a cholón.